RSS

“PARA LOS MUERTOS, LA CALMA” autora: Geles Calderón

06 May
 

“PARA LOS MUERTOS, LA CALMA”

(Nº 576) (02-05-09)

 

Quiero mis sentidos despiertos

y el alma clara.

Música para mis oídos

y la angustia enterrada.

Yo no deseo la calma,

esa para los muertos

que ya no sienten nada.

Yo vivo, respiro, palpito,

vibro y empatizo

con una simple mirada.

Yo sé lo que busco,

conozco bien mi morada

y no quiero que la calma me escuche

si un día, de rodillas, la llamara:

No, no me escuches,

no atiendas mi llamada

si un día mi corazón llora

porque la serenidad se le escapa.

Quiero morir bien viva,

¡para los muertos la calma!

 

Geles Calderón

.

 Copyright © Geles Calderón Todos los derechos reservados

 
17 comentarios

Publicado por en 6 mayo, 2009 en POEMAS de GELES (Volúmen 7)

 

17 Respuestas a ““PARA LOS MUERTOS, LA CALMA” autora: Geles Calderón

  1. Carmeta

    6 mayo, 2009 at 9:00

    Quiero vivir bien viva, para los muertos la calma"a mí me gusta asi.Hola geles muchas gracias por comentario, para mi es un honor quealguien como tú me visita, y además me aconseje.Dices que si tu me contaras¡¡ay!! querida cuéntame cuando quieras yo sé escuchar, pero mal de muchos ya sabes.Gracias de nuevo.Carmen con cariño.

     
  2. Geles

    6 mayo, 2009 at 11:36

    Querida Carmen, gracias por lo que, para ti, mi persona representa. Con respecto a tu "vivir bien viva" el poema lo da por hecho, lo dificil es llegar a cierta edad con las mismas ganas de seguir sintiendo correr la vida por tus venas… Yo pieno seguir dando guerra hasta en la tumba… porque iré a ella "bien viva", no lo dudes…!! ;)Invítame a tu MSN y charlamos si quieres. Un besote.

     
  3. Carmeta

    6 mayo, 2009 at 12:32

    eso está hecho guapa.carmen

     
  4. MariLoli الأيمارا عطاالله

    6 mayo, 2009 at 13:31

    Quiero morir bien viva,¡para los muertos la calma!Estas letras me gustan. Como tu bien dices, que piensas seguir dando guerra hasta la tumba, jeje; yo igual, amiga.Bonito tu escrito, Geles.Feliz dia de MiercolesBesososMariLoli

     
  5. cesar

    6 mayo, 2009 at 18:59

    !Alelulaya! bien dicho, para los muertos la calma y la loza que lso sepulta; que nosostros mientras tengamso vida, hay que rompernos el lomo entre intento y cada paso.P.D. Acepto su invitacion para el cafe; el mio lo quiero sin azucar y cargado, que para mi el cafe con azucar es como un beso tronado a escondidas.

     
  6. Jose

    6 mayo, 2009 at 19:05

    Buenas tardes "señora de las letras", de visita por tu rinconme encuentro esta agradable sorpresa, me refiero al poema, ritmico, sentido, musical y aunque algo tetrico es para mi gusto un buen trabajo tiene armonia y musicalidad como te digo, en una palabra Geli, es bueno.En cuanto a la muerte, mejor que espere no te parece.jose.

     
  7. Geles

    6 mayo, 2009 at 19:17

    jajaja… César, me hiciste reir, pues resulta que yo también tomo siempre el café sin azúcar, me encanta paladear su intenso sabor. Estuvo bien el símil que hiciste; ya veo que hoy no estás de EPITAFIO, sigue así, es cotagioso…Un beso… tronado.

     
  8. Geles

    6 mayo, 2009 at 19:26

    José, en la vida hay que enfrentarse diariamente a los demonios de la adversidad, y la muerte lo es en grado sumo; queramos o no convivimos -qué ironía- con ella, está en todas partes… ¿cómo no mencionarla? No me asusta la muertre, a mi sólo me asusta no saber "el cuándo", el cómo casi que me igual.Pero insito: ¡Para los muertos la calma!, pero mejor quedaría dicho así: "Pá los muertos la calma" … jeje, se nota que visito mucho Andalucía, no?Abrazos.

     
  9. Jose

    7 mayo, 2009 at 12:56

    Que es la vida sino un camino hacía la muerte, ya desde el nacimiento estamos muriendo un poco, mueren tantas cosas y tan diversas que si parasemos a pensarlo no merecería la pena vivirla aunque a los que creemos que hay otra vida despues de la muerte esa fe nos lleva a mover si es preciso y superar cada día las miles de dficultades que esta nos acechan y ponen trabas a nuestro caminar sobre la Tierra.Por supuesto que para los cadaveres la calma, pero para el alma y el espiritu el futuro de un mundo nuevo y mejor.Vaya que se te va notando las cositas de nuestra querida Andalucia.Feliz fin de semana.jose.

     
  10. Isi

    8 mayo, 2009 at 19:31

    Precioso, siempre bien vivos, para los muertos la calma,

     
  11. Fabiola

    9 mayo, 2009 at 0:07

    Geles, qué hermoso poema. ¡Quiero morir bien viva! ¡Claro que sí!Le dejo un saludo con afecto. Siempre es muy grato volver a su casa.Fabs

     
  12. Geles

    9 mayo, 2009 at 7:53

    Isi, muchas gracias por tu visita y comentario.Un abrazo.

     
  13. Geles

    9 mayo, 2009 at 7:59

    Fabs, mi casa es la tuya, vuelve siempre que desees leerme, pero por favor, no me hables "de usted", me hace más mayor de lo que soy… ;)Un beso, mi niña.Geles

     
  14. ♥•.oO ♥ VIVIANA ♥•.oO ♥

    9 mayo, 2009 at 10:38

    Bellìsimo poema amiga. Debemos como dices, dejar la calma para cuantos partamos al otro lado. Pero aquì, es obligaciòn sentirnos vivos, con todo lo q esto significa. Me encanto tu entrada Geles. Besotes!!!!!!

     
  15. Geles

    9 mayo, 2009 at 11:45

    VIVIANA, estamos obligados y, lo que es mejor, "queremos", por lo tanto casi todo está en nuestras manos, amiga mía; sólo hemos de "aprender a diferenciar valores" y asumir nuestras circunstancias. Un beso también para ti.

     
  16. Geles

    6 junio, 2009 at 21:51

    Jose, si cada amanecer yo pensara que la vida es sólo un camino hacia la muerte, creo que me cortaría las venas mañana mismo. Yo no creo en otra vida después de esta, pero respeto las creencias de los demás, es por eso que me aferro a esta vida con uñas y dientes, y cuando paso etapas, más o menos prolongadas, en que el vacío la llena…. es cuando reacciono -ya cada vez menos- y grito que no quiero la calma, que estoy viva, que hoy es "ahora" y mañana es tarde. ¡Quiero morir bien viva! ¡Para los muertos la calma!Un abrazo. Sé feliz.Geli

     
  17. MariLoli الأيمارا عطاالله

    6 junio, 2009 at 21:58

    Hola, de nuevo, amiga. Yo creo en la vida despues de la muerte, cosa que me ha atraido siempre: El mas Alla, pero…..¡para los muertos la calma! hay que dejarlos descansar. Bella entrada.Otros besosos.MariLoli

     

Responder

 
